Curso de Monitoreo de Agua
con prácticas en campo

El monitoreo de calidad de agua tiene la finalidad de verificar las condiciones de la  calidad de agua superficial ó subterránea,  antes , durante y despues de una actividad industrial, productiva o minera, para implementar las gestiones medio ambientales, a fin de preservar la calidad ambiental en la zona o evitar la degradacion del ecosistema próximo a un proyecto o actividad de tipo antropogénico.Test-Oxigeno-Disuelto

Recolectar una muestra correctamente garantiza la veracidad de los datos muestreados y permite tomar medidas de control o mitigación  de algún impacto ambiental en la zona.
El Curso de Monitoreo Ambiental Calidad de Agua promueve las buenas practicas en la toma de muestra de agua, tener conocimiento global de como se realiza monitoreo de campo.

Objetivos:
1. Organizar un monitoreo de calidad de agua
2. Manejo y revisión de equipos de medición
3. Identificación de los puntos de muestreo
4. Aplicación de la normatividad ambiental
5. Manejo de muestras en campo

 portadaCalidaddeAgua

Temario:
1. Consideraciones antes del monitoreo (donde, como y cuando)
2. Puntos de monitoreo (ubicación geográfica GPS)
3. Pedido de materiales laboratorio
4. Transporte de instrumental a campo
5. Materiales y equipos de campo
6. Inicio de monitoreo (preparación toma de muestras)
7. Toma de muestras
8. Calibración del equipo en campo (multiparámetro)
9. Medición de caudal
10. Medición de parámetros físicos
11. Medición de parámetros químicos
12. Datos de campo puntos de muestreo
13. Muestras microbiológicas
14. Embalaje y envió de muestras
15. Cadena de custodia

Información del Curso

Preguntas frecuentes:

1.¿Cual es la metodología o procedimiento?
La teoría es online en aula virtual, la práctica en campo al final del curso, las clases virtuales son lecciones que permitirán aprender gradualmente sobre el tema, estaré conectado el mayor tiempo para responder a todas tus consultas, lo importante es que tengas los conocimientos básicos que te permitan desarrollar monitoreo de campo, además las lecciones tienen muchas recomendaciones de como conducirse en un monitoreo ambiental real y que este se realice con éxito.

2. ¿Cuándo empieza o inicia el curso?
-Se inicia en cualquier momento, los cursos están habilitados en el aula virtual, confirmado el pago inicias inmediatamente,  nos alertas por los canales de comunicación que desees y a la brevedad estas iniciando tus lecciones.

3.¿Cuál es el horario?
-Al estar habilitados los cursos en el aula virtual, están abiertos las 24hrs, de tal manera que podrás ingresar al curso en los horarios que estimes pertinente.

4.¿Cuánto dura?
-La duracián de los cursos es de aprox. 1 mes, pudiendo prolongarse, si hubiera alguna dificultad  por parte del alumno, previa comunicación.

5.¿Como es un aula virtual?
-Es un programa online o sistema LMS (sistema de administración de contenido), es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.

6.¿El curso es solo teoría o habrá práctica?
-Reitero la teoría es online y la práctica en campo, posteriormente se formarán grupos para salir a campo, previamente con lo aprendido en el curso.

Docente:
Ing. CIP José Junco Lizarbe, especialista en monitoreo ambiental, ha participado en monitoreo ambiental de calidad de aire y gases, en mas de 15 unidades mineras, en el sector industrial, en monitoreos para proyectos, EIA,PAMA, supervisión, planes de cierre, fiscalización.

Certificación:
A cargo de la Empresa de Monitoreo Ambiental EPALIFE S.A.C.

Correo de contacto:
info@epalife.com

Inversión:
$150.00 dólares

Por favor confirmar tu participación enviandonos un mensaje.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje